TIZIMÍN.— Con la anuencia de todos los regidores del Cabildo fue aprobada ayer lunes la donación de terreno que realiza el Ayuntamiento a la Segey para la construcción de un local para la primaría Otilia López.

El alcalde Jorge Vales Traconis informó que a los 10 ediles les explicaron que las instalaciones que ocupa actualmente la primaria Otilia López en el centro de la ciudad resulta un peligro para los alumnos, pues los techos se están derrumbando e incluso ya fueron clausuradas algunas aulas.

Se informó que el predio donado se ubica en el norte de la ciudad, zona en la que vive mucho de su alumnado.

También se aprobó por unanimidad que Vales Traconis y la secretaria de la Comuna, Gabriela Gutiérrez Marfil, soliciten al gobierno del Estado la construcción de casas completas.

El primer edil recordó que hace un año se hicieron 42 casas con dos recámaras, sala, comedor, baño y cocina.

Para la construcción de las casas hacen aportaciones la Comuna, Conavi, IVEY y el beneficiario.

Señaló que en este año hay 74 solicitudes y averiguarán con cuántas apoyará el gobierno. El valor de cada casa será de unos 180 mil pesos.

Por otra parte, en la sesión también se pidió la anuencia de los regidores para la autorización de venta de bebidas embriagantes en el restaurante de Kikil.

Sin embargo, este punto fue aprobado por mayoría, ya que dos de los tres regidores panistas —Wílliam Ruz Loeza y José Kuyoc Xuluc— votaron en contra. (Diario de Yucatán)