DZILAM DE BRAVO.- Después de 12 días del robo a una gasolinera de este puerto, elementos de la policía estatal detuvieron ayer lunes en la mañana al “Tabo”, presunto integrante de la banda que asaltó la estación de servicio.

La detención se realizó ayer lunes en un cajero automático de Motul, cuando elementos de la policía estatal observaron a una pareja ingresar a un cajero ubicado en el centro de la ciudad de Motul, los agentes reconocieron a uno como uno de los que asaltó la gasolinera de Dzilma de Bravo, propiedad del ex alcalde Pedro Castillo Reyes.

Los oficiales sólo informaron que uno de los detenidos es conocido como el “Tabo”, originario de Champotón, Campeche e integrante del grupo delictivo los “Pelones”; estaba acompañado de su pareja Carmen Guadalupe González (a) “La Polly”, originaria de Dzilam de Bravo.

Otra pareja que andaba junto con los detenidos huyó, aunque fue identificada una mujer de nombre “Glendy Sánchez” originaria de Dzilam de Bravo.

Las autoridades mantienen total silencio para evitar obstaculizar las investigaciones y dar con los presuntos cacos.

Como publicamos, el jueves 20 de julio, en la madrugada, dos sujetos de aspecto foráneo robaron la gasolinera de Pedro castillo, aunque el puerto estaba lleno de policías estatales, en venganza porque el gasolinero está contra la llegada de foráneos que contratan permisionarios y que sólo vienen a delinquir.