CIUDAD DE MÉXICO.- Amado Israel Góngora Briceño fue detenido y acusado por robo calificado cometido con violencia, por asaltar a su vecina, una mujer de la tercera edad.

 

Debido a que ató de manos a su víctima y usó un cuchillo para amagarla, el Juez Primero de Control, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, no le concedió la libertad condicional y, por el contrario, ordenó la prisión preventiva en tanto se resuelve sobre su situación jurídica.

Según el expediente, el pasado 27 de julio, el acusado entró a la casa de la mujer, quien se encontraba acostada en su hamaca, la sujetó del cuello y le pegó un cuchillo a la altura de las costillas.

Después le amarró las manos y le robó un teléfono celular y los únicos 45 pesos que tenía en una cartera,.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.

Al llegar, los agentes irrumpieron en el predio y la vieron sentada en la hamaca, atada de manos u junto a ella el sujeto armado con el cuchillo, por lo que al verse sorprendido huyó hacia el patio.

Los policías lo detuvieron, ocupándole el teléfono y los 45 pesos, así como el cuchillo con el cual amenazó a la mujer de la tercera edad, a quien el conoce y decidió asaltar porque sabe que habita sola en ese domicilio.