Mérida.- Rommel Pacheco Marrufo ya sueña con sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, aunque no lo dijo de manera directa, el clavadista yucateco dejó entrever que con los Centroamericanos comienza de nuevo el ciclo que lo llevará a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos en el lejano oriente.

Rommel considerado el mejor mexicano en su clase desde el trampolín de tres metros llegó la tarde-noche de este lunes a Mérida donde fue recibido por su madre Landy Marrufo Morales y un grupo de niños clavadistas y padres de familia en el aeropuerto de Mérida.

A su arribo dijo que por ahora se dedicará a descansar aunque este receso se podría ver truncado en caso de que le informen de un rápido regreso a la Ciudad de México, ya que tiene en puerta –aunque no es nada seguro–, un Gran Prix en Malasia, Singapur y Australia entre octubre y noviembre.

“Por ahora a descansar para continuar trabajando de cara al preolímpico”, dijo Pacheco y agregó que haber ganado la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos con Viviana del Ángel demuestra que México siempre continuará figurando en los campeonatos mundiales de natación.

Reiteró que tiene Tokio a la vista y aunque el año pasado, tras lo sucedido en los Juegos Olímpicos en Río 2016, lo medité bien y me di cuenta que los clavados me apasionan y lo haré mientras lo siga disfrutando.

Me encantaría estar en esos Juegos Centroamericanos que se realizarán el año próximo en Barranquilla, Colombia y representar a México con orgullo, por cierto con esos juegos se abre el ciclo para Tokio.

Dijo que haber ganado plata en los clavados mixtos, es un hecho inédito para México, ya que en esa prueba un hombre y una mujer se tiran seis clavados y tienes que tirarte desde la plataforma y trampolín, además que es una combinación estratégica en el que tienes que decidir cuales clavados tienes que hacer tú y cuales ella y cuál de éstos quedan a la perfección.