UMÁN.- Roberto Ruiz y Meraly Tun fueron los ganadores absolutos de la “III Carrera Atlética y Caminata Familiar por la Juventud de Umán”, que se realizó la mañana de ayer en ese municipio.

Ruiz no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar general de la competencia, sin embargo Meraly Tun pareció haber llegado detrás de Paulina Pinto, pero los jueces vieron otra cosa.

Meraly, además de haber ganado su categoría —submaster femenil—, fue también la primera umanense en cruzar la meta y por ello se ganó otro premio adicional de $500 pesos.

Roberto Ruiz de la categoría libre varonil hizo un tiempo de 20 minutos y 27 segundos, seguido de Dino Castro con (21’02”) y Eduardo Castellanos con (21’34”).

Mientras que Meraly terminó con un tiempo de 25 minutos y 30 segundos para quedarse con el primer sitio, el segundo lugar fue para Luisa Hau con (26’31”) y Alejandra Romero con (27’33”).

Paulina Pinto, quien ganó en la categoría libre femenil (25 minutos y 29 segundos), dejó atrás a Cindy Castillo con (29’07”) y Maricarmen Mejía con (29’35”).

En submaster varonil el primer sitio se lo agenció César López con un tiempo de 21 minutos y 34 segundos, dejando en la segunda posición a Joel “Huracán” González con (21’43”) y Luis Guzmán (23’11”).

Mientras que en master femenil el primer lugar fue para Herminia López con 26 minutos y 58 segundos, seguido de Cristina Barrera con (28’07”) y Odette González con (30’15”).

Eduardo Azalí se quedó con el primer lugar de la máster varonil al terminar con un tiempo de 25 minutos y 05 segundos, el segundo sitio fue para Misael Hau con (25’31”) y Julio Balam fue el tercer lugar al terminar con un tiempo de (26’23”).

El mejor de Umán en varones fue Javier Tun.

En el marco de la carrera también participaron varios equipos, con temáticas diferentes y los tres primeros lugares fueron para los equipos O’Hana, Titanes y Felinos, de manera respectiva.

La salida se realizó a las 7 de la mañana con la presencia de Limber Sosa Lara, director general del DIF; Fabian Euán Chim, quien acudió en representación del Instituto del Deporte de Yucatán, entre otros invitados.

De acuerdo con los organizadores todo lo recaudado será donado al asilo de ancianos de Umán “Fernando Villanueva Ramírez”. (Diario de Yucatán)