Mérida.- La ondina yucateca Karem Achach Ramírez está en Mérida, satisfecha, tras su participación en el Mundial de Budapest –que se realizó del 14 al 23 de julio– donde se cumplió con los objetivos trazados que fue el de llegar a la final y mejorar el ranking.

Achach Ramírez señaló que se trabajó duro para acercarnos a Canadá que es la competencia directa para obtener ese pase Olímpico para el equipo que tiene una encomienda más difícil de obtener el boleto, ya que sólo va un equipo por Continente.

De acuerdo con la ondina el pase Olímpico para Tokio 2020 lo buscarán en los Juegos Panamericanos de Perú en el 2019, objetivos que espera puedan cumplirse.

Aclaró que antes el equipo nacional participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia en 2018 y donde se tiene la responsabilidad de colgarse la medalla de oro.

Para la yucateca, éstos serán sus terceros Juegos Centroamericanos antes estuvo en Mayagüez, Puerto Rico en 2010, posteriormente en Veracruz 2014 donde junto con el combinado nacional volvió a bañarse de oro.

“Es un enorme compromiso volver a realizar la hazaña de ganar la medalla de oro”, comentó.

Recordó que en el Mundial de Budapest, se ocupó el 10º. Lugar en duetos con la jalisciense Nuria Diosdado, octavo lugar en equipos y sexto en la rutina combinada.

Por ahora dijo que descansará un mes y estará de visita en esta ciudad con su familia para luego retomar los entrenamientos con el fin de ir lo mejor preparada a Barranquilla.

La ondina visitó al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto donde habló de sus proyectos a futuro.