IZAMAL.— Pocos turistas nacionales llegaron al Pueblo Mágico en el segundo domingo de las vacaciones oficiales de verano, según comentaron algunos prestadores de servicios, quienes reportaron ventas bajas.

—No saques mi nombre para que no me vacilen, pero nos preparamos con un poco más de comida para vender hoy domingo en el mercado municipal, pero creo que llegó la misma gente de siempre, no hubo aumento de pa-seantes. Tal vez aprovecharon para ir a la playa —dijo un vendedor del mercado.

—Puede ser que mañana (por hoy lunes) venga un poco más de gente, así pasó la semana pasada, el lunes hubo un poco más de movimiento, pero el domingo pasado hubo más visitantes que éste, pensamos que vendría un poco más (de gente), pero nada —agregó.

—Debe mejorar la llegada de turistas. La mayoría prefiere ir los domingos a la playa, pero entre semana puede que se componga y venga un poco más de gente. No hay que perder las ganas de que mejore la situación —indicó una de las artesanas del parque Crescencio Carrillo y Ancona.

—Casi no hubo ventas, pero lo que se vendió servirá al menos para comprar la comida de mañana y así saldremos de un problema.

Por la tarde llegaron unos autobuses con turistas, pero no tardaron más de dos horas. Algunos solo caminaron por el Centro Histórico, sin llegar a la pirámide debido al calor y bochorno; conductores de coches Victoria tuvieron poca demanda, lo mismo que los restaurantes y fondas del mercado.

A los que sí se vio más activos fue a los vendedores de helados y raspados. La venta de agua natural fue la que más demanda tuvo. (Diario de Yucatán)