UMÁN.— Con la participación de 700 jóvenes fueron inaugurado el sábado pasado los XXXIII Juegos de la Juventud en este municipio.

El evento se realizó en el campo deportivo Solidaridad, donde estuvo el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, y el encendido del pebetero estuvo a cargo del deportista David Niño Mutul.

Desde las 6 de la tarde llegaron al campo Solidaridad para participar en los Juegos los integrantes de los equipos Looney Toons, Sinsajo, Titanes, Simpsons, Felinos, Ohana y Pitufos, estos últimos de la comisaría de San Antonio Chun.

En la inauguración estuvieron los coordinadores de los Juegos, Luis Várguez Casanova y Marcial López Chavéz, y el fundador, Gilberto Uitz Pech, quienes tomaron la protesta a los jueces y a jugadores por una competencia justa y sana.

También asistieron el alcalde Freddy Ruz Guzmán, el regidor Wílberth Ortiz Gamboa y el director del DIF estatal, Límber Sosa Lara.

—Deseo que estas competencias sean divertidas y sanas para seguir con esta tradición. Me comprometo a que al equipo ganador se le doble el premio en efectivo —comentó Ruz Guzmán.

—Muchas gracias por la invitación a estas importantes competencias en el municipio, las cuales se realizan desde hace 33 años de manera consecutiva, por lo que son un ejemplo para los jóvenes, ya que se divierten de forma sana, además de que promueven la preservación de los juegos tradicionales —expresó Sosa Puerto. (Diario de Yucatán)