TIZIMÍN.— Numerosos feligreses de 16 sectores pastorales participaron ayer domingo en una bicirruta con motivo del aniversario 50 de la parroquia Guadalupe.

A las 7 de la mañana se realizó una misa oficiada por el párroco Pedro Echeverría López y a las 8 dio inicio la rodada, que partió de la puerta de la iglesia.

La bendición a los ciclistas para que todo marche “con calma” la realizó el párroco, quien les deseó suerte.

Alrededor de las 11 a.m. la bicirruta llegó al centro de la ciudad, donde rodearon la plaza principal y en medio de porras, cantos y banderas de colores celebraron al aniversario 50 de la iglesia.

Fue necesario que policías municipales intervengan, pues los vehículos se comenzaron atravesar en el camino de los ciclistas.

La gente que salía de la iglesia de los Tres Reyes permaneció en la plaza para echarles porras a los ciclistas. Un feligrés que participó en la rodada sufrió un percance: se cayó y obstruyó unos minutos el paso de algunos de sus compañeros.

Varios se acercaron a ayudar y comentaron que el hombre, de casi 50 años de edad, ya se había cansado, pero “motivado por su fe” continuaba en el recorrido.

Tras levantarse, el hombre siguió su camino hasta concluir la rodada.

En la puerta de la parroquia Guadalupe los esperaban los familiares de los ciclistas, quienes se acercaron a apoyar con agua, otros tomaron un descanso y participaron en un convivio como parte de los festejos de la iglesia. (Diario de Yucatán)