VALLADOLID.— Desde el lunes pasado el Ayuntamiento ofrece recorridos nocturnos gratuitos con un guía por varios sitios de interés turístico, a fin de que los visitantes conozcan los atractivos de la ciudad.

El departamento de Comunicación Social de la Comuna indicó que debido a las vacaciones de verano, y con objeto de invitar a los visitantes a que pernocten en la ciudad, se diseñó un programa de recorridos en el Centro Histórico, que incluyen el “videomapping” en el ex convento de San Bernardino de Siena.

De acuerdo con los datos aportados, el recorrido comienza a las 7 de la noche en los corredores del Palacio Municipal, en cuya segunda planta, se explica a los visitantes todo lo relacionado con la ciudad cuatro veces heroica y lo que representan los murales.

También se visita el Museo de la Ciudad y la parroquia de San Servacio. Luego se trasladan a la Calzada de los Frailes, donde se visita la fábrica de chocolate, donde el personal explica los procesos de elaboración.

Luego se visitan dos casitas mayas ubicadas en la misma zona y finalmente se llega al ex convento de San Bernardino de Siena, donde los participantes disfrutan del “videomapping”.

El recorrido dura unas dos horas y los asistentes pueden compran en los negocios de artesanías y cafeterías.

Se explicó que el recorrido tuvo buena respuesta, pero no la que se esperaba, pues se forman grupos de solo 10 personas. Las constantes lluvias desaniman a los visitantes, al grado que no salen de sus hoteles.

Sin embargo, el plan continuará el tiempo que sea necesario. Se está informando en los hoteles del proyecto para que envíen a la gente que desee participar y conocer parte de la historia de la ciudad y sus sitios turísticos. (Diario de Yucatán)