VALLADOLID.— El departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está enviando oficios a los dueños de predios que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad para indicarles que ellos mismos deben remozar y pintar sus predios.

Gran parte del Centro Histórico se remozó hace más de 10 años, cuando se rescató una parte de lo que ahora es el primer y segundo cuadros. Desde entonces no se les ha hecho nada a los edificios, varios de los cuales ya presentan parches en sus fachadas y desgaste en la pintura, entre otras cosas.

Los dueños de los predios están acostumbrados a que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento se encarguen del remozamiento y pintura de los edificios, ya que son los principales interesados en atraer turismo a la ciudad.

Ante esta situación, el departamento de Desarrollo Urbano envió oficios a los dueños de los predios para que ellos mismos se encarguen del remozamiento y pintura de las fachadas.

En el documento se indica que pueden acudir a las oficinas en busca del catálogo de colores que están aprobados para los predios.

Se informó que cuando menos unos 20 comerciantes están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento y pintar las fachadas de sus locales.

Sin embargo, son muchos los dueños que no han acudido a las oficinas.

En Desarrollo Urbano esperan que acudan en los siguientes días, ya que el plan de remozamiento del Centro Histórico “es algo que les beneficiará a todos con el arribo de turistas, a quienes les gusta ver la parte colonial de la ciudad”.

Se recordó que cuando menos uno de los tres edificios que fueron clausurados hace unos días en la calle 46 entre 37 y 39 del Centro ya pintó su fachada de amarillo. Sin embargo, aún no lo hacen en el predio donde está el mural de Frida Khalo, que se ubica en la misma vía. (Diario de Yucatán)