OXKUTZCAB.— Ante las quejas de campesinos y cargadores, personal municipal reparó los baches de la explanada del mercado 20 de noviembre.

El martes pasado se publicaron quejas de campesinos, cargadores y compradores contra los baches en la explanada del mercado.

La directora del mercado, Ana Puch Ruiz, informó que el viernes se repararon todos los baches de la explanada de ese centro de abasto.

Según explicó, desde hace varias semanas se solicitó la reparación de los hoyancos de la explanada, debido a reportes de daños en las ruedas de triciclos de cargadores que cayeron en agujeros.

Sin embargo, según le informaron, por falta de material la dirección municipal de Obras Públicas, que encabeza Luis Ramírez Pacheco, no había podido atender la solicitud.

Pero apenas se consiguió el material asfáltico, la brigada de bacheo se presentó el viernes y realizó los trabajos.

La explanada del mercado 20 de Noviembre es frecuentada por cientos de campesinos del Estado todos los días, pero principalmente en los que hay venta de frutas al mayoreo, que son lunes y jueves, cuando la afluencia es de más de mil personas. (Diario de Yucatán)