TIZIMÍN.— En una emotiva velada en la cancha principal de Sucopo se reconoció la labor que realizó durante un año el personal de la clínica, encabezado por la doctora Marielena Gutiérrez Marfil.

En el evento se presentaron bailables y canciones para agradecer todo el apoyo y profesionalismo que brindaron para preservar la salud de los vecinos.

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis asistió la secretaria de la Comuna, Gabriela Gutiérrez Marfil, quien dijo sentirse contenta conviviendo con la gente amable de Sucopo.

Gabriela Gutiérrez agradeció al Comité de Salud por la invitación y al mismo tiempo reconoció el trabajo en equipo que desempeñan para que Sucopo “sea una comunidad sana”.

—Es loable saber que hay una comunidad como esta, en la que se siente la calidez de su gente —expresó.

La secretaria invitó a los presentes para que convivan en armonía y que “los encargados de velar la salud continúen cuidando la salud de los habitantes”.

Ana María Balam Baas, vecina de la localidad, y el comisario municipal, Freddy Canché Euán, elogiaron al personal, en especial a la doctora Marielena Gutiérrez, quien culminó su estadía en Sucopo.

—Estamos contentos por el trabajo que realizaste y lo que hiciste por la salud de la gente, siempre lo recordaremos. Le deseamos lo mejor en todo lo haga en el futuro —coincidieron en señalar.

—Estamos gratamente sorprendidos mis compañeros y yo por este convivio, y nos sentimos muy contentos, no esperábamos esta ceremonia de reconocimiento, muchas gracias gente bonita de Sucopo —señaló la doctora Marielena Gutiérrez.

—En lo personal, siempre puse lo mejor de mí y trabajé con dedicación y compromiso desde el primer día que llegué, al igual que mis compañeros.

—Me voy, pero siempre les recordaré, no solo como pacientes, ustedes se ganaron un lugar en mi corazón. Lo que viví en Sucopo no tiene precio, es un año muy importante en mi vida profesional y personal.

—En la escuela nos brindan los conocimientos, pero el trato con ustedes nos enseña a ser médicos, poder sentir su dolor y atenderlos para cuidar su salud —dijo emocionada Marielena Gutiérrez. (Diario de Yucatán)