TEKANTÓ.- Los Pancheros de Tekantó respaldaron con una poderosa artillería los buenos trabajos monticulares del veterano Rufino “Cochino” Can y Rudy Mosqueda, para apalear 14-1 a los Gigantes de San Francisco Manzanilla, en compromiso perteneciente a la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Rodrigo Núñez disparó dos bambinazos y un sencillo, y el propio pítcher Mosqueda se destapó con dos sencillos y un par de dobletes.

Con rally de ocho carreras en el tercer episodio, los Centauros de Telchac Pueblo arrollaron 11-1 a los Cebolleros de Ixil.

Jorge Argáez conectó tres vuelacercas, mientras que Petronilo Argáez sólo permitió una carrera en el tercer capítulo, cuando Jesús Quijano, Armando Baquedano y Carlos Quijano hilvanaron inatrapables.

El ayuntamiento de Yaxkukul logró su pase a los playoffs con un triunfo 3-1 sobre el Club Ixilito de Ixil.

La batalla se definió en el cuarto rollo, cuando los ediles anotaron dos veces para romper el empate 1-1 con hits de Mauricio Aguilar, Juan Ceballos y Wilberth Aké.

Ambos equipos de relevistas se comportaron a la altura y no toleraron registros después de esa entrada.

Los bicampeones Tomateros de Dzidzantún derrotaron 8-4 a los Potros de Hocabá, siendo Cristian García el ganador y Raymundo Canché el vencido.

La novena agricultora arranca la postemporada como favorita para coronarse y refrendar su título.

Partidazo entre Piratas de Baca y Toros de Conkal se definió a favor de los primeros, 8-7, con un ramillete de tres anotaciones en el primer inning.

Los filibusteros contaron con los batazos de Jorge Uc y Ricardo García durante ese ataque. Ganó Tomás Montero y perdió Roberto Sosa.

Santa Úrsula de Conkal se impuso de nueva cuenta a los D’Backs de Muxupip, esta vez con pizarra de 5-1.

La victoria se la apuntó Yovani Moreno, quien fue relevado por Julio Palomino; perdieron la blanqueada en el cuarto acto.

Mishel de Sinanché terminó como líder divisional al superar 8-3 a los Rangers de Suma con efectivo pitcheo de Manuel Yuit y Sergio Ku (ganador). Ángel Acosta cooperó con tres imparables.

En otros resultados, Lucky Seven de Mérida cayó 10-6 ante los Piratas de Cansahcab; los Rangers de Tunkás vencieron 9-4 a los Diablos de Tixkokob; los Toros de la Quinta Yuum Beh les quitaron el invicto a los Cardenales de Motul, 9-2. (Diario de Yucatán)