CIUDAD DE MÉXICO.— Al participar en la inauguración de la Primera Feria Pronafim 2017, a invitación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que en su administración han destinado más de 200 millones de pesos para respaldar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Con el firme apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hemos impulsado programas y acciones que fomentan el emprendimiento y fortalecen los mecanismos de financiamiento como Consume Campeche, Crédito Joven Tasa 0 y Fondo Campeche”, indicó el mandatario campechano.

En el Palacio de los Deportes, Moreno Cárdenas explicó que a través de Consume Campeche se respalda y dan a conocer las fortalezas y el gran potencial que tienen las microempresas localesy enfatizó que dentro de las estrategias que se pusieron en marcha para vencer los retos económicos, también se estableció el Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Indemipyme), con el que mil 100 negocios reciben acompañamiento y capacitación constante.

Comentó que la apertura de espacios como la feria que realiza el Pronafim permite a los microempresarios campechanos darse a conocer y presumir las riquezas y potencial que tiene el Estado.

“Debemos presumir a nuestro país y nuestro Estado, hablar bien de lo que somos y de la potencia que es México. Es momento de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos” asevero el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Guajardo Villarreal, por su parte, reconoció que el gobierno de Moreno Cárdenas ha demostrado tener un fuerte compromiso de trabajar en equipo con el gobierno federal y los empresarios, lo que abona a generar mayores oportunidades de crecimiento e inclusión.

“Es necesario crear condiciones para que todos logren superarse de igual manera; tener objetivos y políticas públicas basadas en las necesidades de la gente para generar fuentes permanentes de ingreso y empleo”, añadió. (Diario de Yucatán)