HOCTÚN.— La mala combinación de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad dejó un saldo de una persona lesionada y daños materiales, al derrapar el motociclista.

Arturo Uc May, de 25 años de edad, derrapó con su motocicleta, luego de perder el control de su vehículo para salirse de la carretera, ayer, cerca de las 3 de la tarde, cuando conducía de Poniente a Oriente sobre la carretera Hoctún-San José Oriente.

El motociclista orilló poco más de 20 metros hasta que derrapó otros 15 para caer dentro la maleza. Uc May sufrió una posible fractura de tibia y peroné izquierdos. Fue atendido por la Policía Municipal y trasladado a un hospital.

En Buctzotz, un motociclista que circulaba a exceso de velocidad no midió bien su distancia al rebasar a otro vehículo y colisionó a un automóvil estacionado.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 2 de la tarde, en la calle 21 con 24. El responsable, Ismael Palma Torres, conducía una motocicleta Honda 125 c.c. color rojo y chocó contra el Ford Focus color azul, placas YZL-10-96, propiedad de Gabriel López Burgos y oriundo de Izamal, cuando el auto estaba estacionado al costado derecho de la calle 21.

Los hechos sucedieron cuando el conductor de la motocicleta circulaba en la calle 21 con rumbo de Oriente a Poniente, al aproximarse al automóvil no se percató del auto y lo impactó en un costado de la parte trasera. (Diario de Yucatán)