Mérida.- Con una demostración de poder que incluyó cinco jonrones, dos de ellos de Paulino Escobedo y otros dos de Cristian Chiquini, los Destructores del Hospital Agustín O´Horán apalearon 12×4 a los Astros de Hospital Materno Infantil, para coronarse en el sóftbol de Tercera Fuerza de los Trabajadores, en el campo del Sindicato de Burócratas.

“Fue una final emotiva, digna de dos equipos contendientes, con grandes jugadores y que lucharon por el título en todo momento”, dijo el líder del sindicato de trabajadores al servicio del estadio, Jervis García Vázquez, al concluir el juego.

El triunfo fue para Roberto Cortez, quien relevó al abridor desde la tercera entrada y perdió Francisco Vázquez.

Los Destructores se enfilaron al triunfo desde el primer rollo con jonrón de Escobedo, agregaron una en la segunda con triple de Felipe Góngora y cuatro en la tercera tanda, una por sencillo de Luis Tapia y tres más por el jonrón de Enrique Marfil.

Los Astros se quitaron el cero en el cierre de ese rollo, el tercero, con jonrón de José Alejos y otro de dos anotaciones de Manuel Castellanos.

Los Destructores agregaron tres carreras con jonrón de Cristian Chiquini, pero los Astros metieron otra con base por bolas intencional a Javier Núñez.

En la séptima, Paulino Escobedo y Cristian Chiquini batearon jonrones seguidos en el último ataque de tres anotaciones.

Los equipos festejaron con sus aficionados al concluir el juego, ya que la premiación será cuando arranque el siguiente campeonato, en septiembre próximo.