MÉRIDA.- Siete mil pesos le impuso la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata al automovilista Lázaro Mosqueda de Ara, por haber causado lesiones que tardan en sanar más de 15 días a un motociclista cuando arrancó su auto imprudentemente y lo chocó.

 

También le impuso que no salga del Estado y que acuda a firmar durante dos días al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Fue imputado por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones cometidas por culpa, en agravio de Leobardo Gabino Azarcoya Baeza.

El 1 de agosto tendrá lugar la audiencia de vinculación.

Los hechos se dieron el 10 de junio, a las 9:30 horas, cuando Lázaro Mosqueda transitaba a bordo de un auto Nissan, modelo Sentra con placas ZAL-97-97 y al iniciar su marcha e intentar incorporarse al carril sur de la calle 39-A en su sector oriente en el cruce con la 20-A de la colonia Mayapán, no cedió el paso.

Impactó a la motocicleta con matrícula 1FWW9, conducida por el señor Leonardo Gabino, quien venía transitando sobre la calle 39-A.

Le ocasionó daños materiales a la moto y lesiones al agraviado, de aquellas que por su naturaleza tardan en sanar más de quince días y por eso ahora está sujeto a proceso penal.