TEKAX.— El taxista Manuel Jesús Parra Ballote, de la ruta Oxkutzcab-Mérida, se asomó demasiado con la Van que guiaba y ocasionó que el motociclista Luis Fernando León Huchín, de 26 años de edad, se impactara con la unidad de transporte.

El accidente ocurrió ayer jueves a la 1:30 de la tarde, en la calle 49 con 54 del Centro. Después de derrapar varios metros, León Huchín salió ileso y se puso de pie sin ayuda.

De acuerdo con el reporte oficial, Parra Ballote guiaba una Van habilitada como taxi, marca Toyota, sobre la calle 49, de Poniente a Oriente, pero al llegar sobre la calle 54 se asomó demasiado y en ese momento venía el motociclista, sobre la calle 54, de Sur a Norte, con preferencia de paso.

León Huchín no pudo evitar el impacto con la Van y tras la colisión rebotó y luego derrapó con su vehículo en el pavimento.

Sin embargo, el motociclista salió prácticamente ileso del accidente, sólo acabó con unos golpes que no fueron considerados como graves.

Varios vecinos dijeron que el taxista había traído pasajeros a Tekax y trabajaba fuera de su ruta.

Al lugar del percance llegaron agentes de la Policía Municipal para tomar conocimiento, y trasladaron a la comandancia a los involucrados para el deslinde de responsabilidades.

También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero no fue necesaria su intervención porque León Huchín ya había sido valorado por los agentes. (Diario de Yucatán)