HUNUCMÁ.— Trabajadores encargados de construir zanjas para pozos pluviales rompieron una tubería principal en la calle 30 entre 41 y 43 de la colonia Guadalupe, lo que orilló la suspensión del servicio en la comunidad por los trabajos de reparación.
Los hechos se registraron ayer jueves aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando los trabajadores, con barreta en mano, realizaban la excavación.
—No sabemos exactamente cuál es la tubería que se rompió, si es el de 6 pulgadas o la de 2.5 pero seguramente a consecuencia de este percance la comunidad permanecerá sin agua por lo menos hasta la tarde —señaló Daniel Hernández Estrella, trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable.
Menos de una hora después de registrarse los daños, fontaneros de la dependencia se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de reparación.
—Al parecer se trató de la tubería de 2.5 pulgadas —dijo uno de los fontaneros luego de sumergirse en la zanja llena de agua para buscar la ubicación de la ruptura.
A las 2 de la tarde, Hernández Estrella informó que la tubería ya había sido reparada y en ese momento se dirigían a reconectar las bombas para reanudar el servicio de agua en la comunidad. (Diario de Yucatán)