PETO.— Los amigos de lo ajeno dieron nuevo golpe en la población y en esta ocasión se robaron dos carneros en un terreno ubicado en la calle 28, a la salida de la población, cerca del entronque a Yaxcopil.

El robo habría sido durante la noche o madrugada de ayer jueves, cuando la dueña del terreno llegó al lugar se dio cuenta de que no estaban sus animales, por lo que pidió apoyo a la Policía Municipal.

A las 7:15 de la mañana acudió al lugar de los hechos la unidad 1475 y los elementos se entrevistaron con la afectada, Justina Yerves Chi, de 50 años de edad.

Según el reporte oficial, se revisaron los terrenos aledaños y no se encontraron los animales.

Uno de los vecinos dijo que vio a una persona con un triciclo cerca del lugar, alrededor de las 4 de la mañana. Al preguntarle qué hacía ahí, el sujeto le dijo que estaba yendo a cortar leña y, aunque se le hizo raro, no dio parte a las autoridades.

Los uniformados le recomendaron a la afectada poner su denuncia en el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Recientemente ya se dieron varios robos de borregos en diferentes puntos de la villa y hasta la fecha no hay detenidos por los delitos

Como informamos, la semana pasada un vecino de la colonia San Esteban denunció que ya habían hecho un hueco en su barda y pretendían robarle sus borregos. (Diario de Yucatán)