Motul.- Los Pancheros de Tekantó se apoyaron en los brazos del veterano Rufino “Cochino” Can y Rudy Mosqueda para vencer a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con score humillante de 14-1 carreras y quedaron listos para iniciar la postemporada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los ahijados de la profesora Liliana Araujo también contaron con el buen bateo de Rodrigo Núñez (par de bambinazos y sencillo) y el propio Rudy Mosqueda, quien atizó dos sencillos y par de dobletes.

Con alud de ocho carreras en el tercer acto, los Centauros de Telchac Pueblo arrollaron a los Cebolleros de Ixil y les ganaron 11-1.

El mitológico Jorge Argáez hizo explotar su cañón con tres bambinazos para apuntalar al veterano Petronilo Argáez, quien perdió la lechada en el tercer rollo cuando Jesús Quijano, Armando Baquedano y Carlos Quijano batearon de jit.

El Ayuntamiento de Yaxkukul, que también tiene boleto para la gran fiesta le ganó al Club Ixilito de Ixil en tórrida batalla que se definió en el cuarto acto cuando los ediles hicieron dos carreras para romper el empate 1-1 con inatrapables de Mauricio Aguilar, Juan Ceballos y Wilberth Aké.

Los bicampeones Tomateros de Dzidzantún que defenderán la corona derrotaron a los Potros de Hocabá con tarja de 8-4 siendo Cristian García el vencedor y Raymundo Canché el vencido.

En pelea entre clasificados los Piratas de Baca les ganaron cerrado duelo a los Toros de Conkal con score de 8-7.

Los corsarios se apuntaron el triunfo en el quinto episodio con rally de tres carreras donde pegaron de jit Jorge Uc y Ricardo García. Ganó Tomás Montero y perdió Robert Sosa.

Santa Úrsula de Conkal doblegó de nueva cuenta, ahora 5-1 a los D´Backs de Muxupip.

El triunfo fue para Yovani Moreno con relevo de Julio Palomino, quienes perdieron la lechada en el cuarto inning.

Mishel de Sinanché terminó como líder divisional al derrotar a los Rangers de Suma, 8-3, con pitcheo de Manuel Yuit y Sergio Kú (ganador). Ángel Acosta cooperó con tres incogibles.

Pese a que cayó 10-6 ante los Piratas de Cansahcab, Lucky Seven de Mérida tomará parte en los pléiofs. La ofensiva corsaria de 13 jits fue encabezada por Russel Várguez (sencillo y dos jonrones), Alejandro Canché y Jhony Xool.

Los Rangers de Tunkás lograron su boleto de última hora al vencer a los Diablos de Tixkokob con cartones de 9-4 con buen trabajo de los hermanos Felipe y Eleuterio Bolívar, respaldados por los maderos de Rudy Madero, Jesús Canul e Israel Carrillo.

Por último, los Toros de la Quinta Yuum Beh de Mérida le volaron de la testa la aureola de invictos a los Cardenales de Motul superándolos con cómoda pizarra de 9-2, siendo Fausto Castro el ganador y Jeovany May el perdedor. El cornúpeta Luis García atizó tres jits y su compañero Rafael Escalante sorbió tres espesos chocolates.