VALLADOLID.— Como parte de un plan de seguridad para prevenir la “contaminación” del Estado ante la ola de violencia que se vive en Quintana Roo, al menos dos retenes fueron instalados en la carretera a Cancún, en el entronque con la carretera a Cobá y en la entrada a la comisaría de Yalcobá.

Policías comentan que los retenes son parte de las medidas que toman las autoridades yucatecas debido a lo que ocurre en el vecino estado. El objetivo es prevenir el “efecto cucaracha”, o sea, evitar que intenten entrar a Yucatán delincuentes que estén huyendo de las autoridades de Quintana Roo.

Cuando en los retenes se detectan sospechosos o un vehículo que tiene placas del vecino estado, los policías asignados los someten a una revisión general.

Hasta ayer, según indicaron uniformados, no se habían detectado nada relevante, pero los retenes permanecerán en sus sitios hasta nueva orden.

Como hemos publicado, en la zona de Cancún y Playa del Carmen se ha desatado una ola de violencia y casi todos los días hay ejecuciones. (Diario de Yucatán)