Mérida.- El olímpico David Mier y Terán señaló que pese  a que se está recuperando de la operación en el hombro izquierdo, sigue motivado en volver al mar y competir a bordo de su vela y mientras así sea habrá David Mier, para rato, pues el fin de su carrera aún está lejano.

David Mier, quien visitó las instalaciones del Instituto del Deporte señaló que tras nueve semanas de la operación se recupera satisfactoriamente y eso lo tiene contento ya que puede hacer otros ejercicios y espera con ansia la semana 12 para meterle más fuerza al brazo.

Dijo que en el mes de enero será su primer evento, la regata mundial en Miami, Florida, aunque antes –noviembre o diciembre-, buscará participar en un evento para saber si su hombro se encuentra en perfectas condiciones y sentir un poco la vela antes de este certamen.

Señaló que por nada del mundo se quiere perder los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia 2018, todavía hay tiempo para buscar la clasificación al evento y el hombro no debe ser pretexto para no clasificar, pues la eliminatoria quedó para mayo de 2018.

Recalcó que la cirugía en el hombro fue preventiva, más que para remediarlo, porque en el winsurf te caes mucho en la bicicleta, también sufres muchas caídas y lo que queríamos prevenir con la cirugía es que no se vuelva a dislocar y hacer que el hombro esté estable para los años siguientes y estar listo en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

David ve lejos su retiro –pueden ser cuatro o cinco años–, estoy motivado y con ganas de regresar al mar y físicamente estoy bien, motivado, pero también todo dependerá del entorno socioeconómico para continuar.