PROGRESO.— Dos aparatosos accidentes de tránsito ocurrieron ayer jueves en la transitada calle 86. Ambos percances dejaron tres lesionadas y daños materiales en los vehículos involucrados.

El primer accidente ocurrió a las 7 de la mañana en la 86 con 33 y fue ocasionado por el Attitude placas ZKB-624-A, manejado sobre la calle 33 de Poniente a Oriente por Isidro Marín, de 42 años de edad, vecino de este puerto, quien no hizo su alto al llegar a la 86.

Fue chocado por el camión de carga Navistar, placas YN-38-06-A, conducido de Sur a Norte por José Chalé, de 41 años de edad, vecino de la comisaría de San Ignacio.

Resultaron lesionados el conductor del Attitude y las pasajeras Yuliana Domínguez y Flor Briceño, de 35 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron valorados por paramédicos de la Policía Municipal. No fue necesario su traslado a algún hospital.

El segundo accidente de ayer jueves se registró en la calle 86, a las 3:30 de la tarde, en la esquina de la avenida de la 31. El tráiler de la fletera Mexpres Transportes de doble remolque, placas 050-DU8, transitaba de Sur a Norte manejado por Julio Criollo Ureña, quien afirmó que el semáforo le marcaba luz verde y atravesó la arteria.

De Poniente a Oriente circulaba la camioneta placas LB-33-299 del Estado de México, al servicio de una distribuidora de dulces y chocolates, manejada por Luis Romo, quien también aseguró que atravesó la calle porque el semáforo le marcaba luz verde.

La pesada unidad, que llevaba 40 toneladas de alimento para cerdo, colisionó contra el otro vehículo y por el impacto la camioneta volcó y quedó a media calle de la 31 entre 84 y 86.

El chofer fue ayudado a salir del vehículo por vecinos de ese rumbo; no sufrió lesiones. Criollo Ureña detuvo el tráiler y bajó para ver lo ocurrido, al poco rato llegaron patrullas estatales y municipales.

Peritos de la Policía Municipal se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades. (Diario de Yucatán)