Mérida.- Dos batallas de poder a poder servirán para definir a los finalistas del Primer Clásico de Ligas de Béisbol, organizado por la Asociación Yucateca de este deporte.

De acuerdo con el comité organizador del torneo, ya se realizó el sorteo para definir los emparejamientos de las semifinales del campeonato, que aglutinó a 12 equipos de 11 circuitos distintos de Yucatán en la categoría de segunda fuerza.

Así, desde el domingo 6 de agosto, los Cardenales de Motul, representantes de la Liga Motuleña, se enfrentarán a los Tucanes de Tahdziú, quienes pertenecen a la Liga Teabeña, y en la otra serie, los Toros de Conkal, igual de la Motuleña, se medirán con la Selección de la Liga Nuevos Valores.

Serán series a dos partidos, a visita recíproca y el sistema para definir a los invitados a la gran final será el mismo: ganador de más partidos o, en caso de empate, diferencia en carreras admitidas.

Los integrantes del comité destacaron que llegan a las semifinales los equipos que mejor se vieron en las primeras fases, lo que habla de que en la gran final se encontrarán dos representantes que “pelearán duro antes de avanzar a la pelea por la corona”.

En el Clásico tomaron parte equipos de las ligas Motuleña y Campesina, ambas de Motul; Mayor Zamná, de Izamal; Teabeña, de Teabo; Ticuleña, de Ticul; Nuevos Valores, Veteranos, “Naxón” Zapata, Dolores Otero y Del Pedregal, de Mérida, y Alberto Quintal, de Kinchil-Hunucmá.