Puebla.- Bambinazos de Juan Francisco y Sebastián Valle, ambos de dos carreras, fueron suficientes para apoyar el pitcheo de Jonathan Castellanos, en el triunfo de los Leones de Yucatán 5×3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Castellanos (7-4) lanzó seis entradas y dos tercios con nueve hits, tres carreras, una limpia, sin bases y tres ponches, luego lanzaron Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario, quien logró el salvamento, su décimo del año.

Fue la séptima victoria consecutiva de Castellanos en el estado Hermanos Serdán, seis en temporada regular.

El dominicano Juan Francisco bateó su séptimo estacazo de la temporada en la primera entrada, con Esteban Quiroz en los senderos, ante el derrotado Andrés Meza.

Los Pericos anotaron su primera carrera con flai de sacrificio de Jesús Arredondo en la cuarta entrada, pero Yucatán recuperó la ventaja en la quinta con sencillo productor de Juan Francisco, que llegó a tres producidas en el juego.

En la sexta, Ricardo Serrano dio doblete por prado izquierdo e inmediatamente Valle la botó por el mismo sector, su primer jonrón en la LMB.

Los pájaros verdes timbraron dos anotaciones en la séptima para cerrar la pizarra, una con rola al cuadro de Endy Chávez y la otra por sencillo de Jesús Arredondo.

Perdió Meza (5-5) con cuatro rollos, cuatro hits y dos carreras, luego desfilaron cinco relevistas.

Este sábado, a las 16 horas se jugará el segundo juego de la serie.