OXKUTZCAB.— Las maniobras que realizan choferes de camiones pesados, donde funciona una bodega de materiales de construcción, ubicada en la esquina de la calle 45 con 58 (en la avenida Paseo de las Naranjas), se tornan peligrosas para conductores y peatones, ya que es una de las calles principales de la ciudad, de acuerdo con varios conductores.

Señalan que estos choferes usan la calle “como si fuera su patio”.

Todos los días un camión cargado de cemento se estaciona a un lado de la bodega y un operador de montacargas se encarga de bajar los bultos de cemento, obstaculizando el tráfico vehicular en la avenida, que forma parte de la vía estatal.

Además, agregan que a unos metros del lugar funciona el jardín de niños José de los Reyes Martínez y los más perjudicados son los padres de familia que acuden en busca de sus pequeños.

Conductores como Geovani Gómez Castillo y Ángel Díaz Guillermo alertan a las autoridades de Protección Civil municipal o incluso a las estatales para constatar el peligro que propician dichas maniobras, antes de que ocurra algún accidente.

—Esperamos que el nuevo jefe policiaco (Carlos Enrique Xool Sosa) haga algo al respecto, ya que los operadores incluso estacionan el montacargas usando todo el carril de la avenida.

Señalan que otro punto peligroso es la tienda de materiales que se encuentra en la calle 53 con 44, principal camino que toman vehículos que vienen de Akil, Tekax y Peto para entrar al Centro.

—En este crucero el tráfico es controlado por semáforos; sin embargo, las maniobras de los camiones pesados son constantes y perjudican el tránsito— (Diario de Yucatán)