PETO.— Juan Castillo Gutiérrez, de 71 años de edad y originario de Progresito, fue trasladado de emergencia anteayer martes al mediodía al hospital O’Horán en una patrulla de la Policía Municipal, luego que fue mordido por una víbora cuando trabajaba en su milpa.

Según el reporte oficial de la Policía Municipal, personal del departamento de Transporte solicitó el apoyo a la corporación para trasladar al septuagenario, pues no había otro vehículo disponible, ya que las ambulancias estaban en Mérida.

La unidad 1475 trasladó al paciente a dicho hospital, donde se reportó como estable.

Los familiares le informaron a la Policía que Castillo Gutiérrez fue mordido por una serpiente de cascabel cuando trabajaba en su milpa, pero fue hasta el martes que lo llevaron al Centro de Salud para su atención médica, pero al no contar con el suero antiviperino, fue trasladado a Mérida de emergencia.

Según comentaron los uniformados, en esta época del año es cuando suelen aumentar los casos de mordeduras de víboras en la comunidad, debido a que por la humedad los reptiles salen de sus madrigueras para buscar un lugar seco donde puedan resguardarse.

Incluso, señalan la importancia de que en las clínicas de la villa cuenten con los antídotos, pues en esta zona son muchos los que se dedican a la actividad agrícola. (Diario de Yucatán)