PROGRESO.— El motociclista Crescencio Jiménez Canto, de 58 años de edad, estuvo a punto de morir aplastado por un tráiler de doble remolque, cuyo chofer no hizo su alto en el distribuidor vial, al transitar de Poniente a Oriente, y colisionó la moto Italika que circulaba de Norte a Sur.

El accidente ocurrió anteayer martes a las 5 p.m.

Jiménez Canto dijo que se arrojó de la motoneta cuando vio que el tráiler le venía encima, cayó al pavimento y sufrió lesiones en el pie izquierdo. El tráiler continuó su marcha, el chofer no se detuvo a pesar que la pesada unidad arrastraba la moto, según agregó.

Patrullas estatales dieron alcance al tráiler de la fletera TL y obligaron al chofer a detenerse para que responda por los daños causados. El operador dijo que no vio la motocicleta y por eso no hizo su alto.

Jiménez Canto, que trabaja como velador en una empresa pesquera, fue atendido por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. No ameritó hospitalización.

En otro accidente, ocurrido también el martes, pero a las 6 p.m., en la calle 132 con 35 de la colonia Nueva Yucalpetén, la motociclista Martha Herrera, de 31 años de edad, y su pasajera, una menor de 11 años, no corrieron con suerte, pues terminaron en la clínica del Centro de Salud luego de que fueron chocadas por la camioneta Ford Lobo, placas YT-6888-A, guiada de Sur a Norte, sobre la calle 132, por Andrés Gutiérrez, de 57 años de edad, quien no hizo su alto al llegar a la calle 35. (Diario de Yucatán)