VALLADOLID.— Vecinos de la calle 36, desde la 43 a la 47, se quejaron porque de manera constante se quedan sin el suministro de energía eléctrica por las noches.

Rosa Dzul Xooc, una de las afectadas, señaló que, por circunstancias que desconocen, el jueves, viernes, domingo y el martes pasado se les suspendió la energía desde las 10 de la noche en los cuatro días.

El martes pasado hubo una ráfaga de viento que hizo que choquen los cables de media tensión —“un ruido espantoso asustó a varios de los que viven en la zona”— y ocasionó un cortocircuito.

Luego del chispazo se cayeron varios cables, pero los vecinos ignoraban si estaban o no energizados, de modo que no se acercaron.

Los afectados llamaron en varias ocasiones a la CFE, pero debido a que ya era de noche nadie les respondió.

Fue hasta ayer miércoles cuando trabajadores de la CFE acudieron a reparar los desperfectos y reinstalar el cableado que se cayó.

Los quejosos indicaron que esperan que ya no vuelvan a quedarse sin energía eléctrica por las noches, ya que con el calor no pueden dormir tranquilos, además de los moscos que entran a las casas por abrir las puertas para que entre aire.

Asimismo explicaron que en esa calle hay varios negocios, entre ellos dos panaderías, un restaurante y al menos cinco tiendas, que tienen enfriadores de productos que pueden se descomponer y eso representaría pérdidas para los dueños. (Diario de Yucatán)