MÉRIDA.- Si bien permanecerán las temperaturas calurosas durante los siguientes días en la Península de Yucatán, no se descarta el registro de precipitaciones de diversa intensidad por influencia de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical, informa en un comunicado la Comisión Nacional del Agua, por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días se prevén valores máximos de 34 a 38 grados para Yucatán y Campeche, en tanto que para Quintana Roo se calculan registros entre 33 y 37 grados durante el día.

Las mínimas en los tres estados de la Península oscilaría entre 21 y 25 grados.

En cuanto a lluvias, hoy el ingreso de humedad en la región propiciaría chubascos sobre las porciones oriente, noroeste y sur de Yucatán, y chubascos localmente fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, y el sur de Campeche.

Mañana viernes, la afluencia de humedad y el establecimiento de una vaguada sobre la Península generaría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; noreste, oriente y sur de Yucatán, y norte y sur de Quintana Roo, señala el pronóstico. Este día se prevé que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.

De igual manera, el sábado, el desplazamiento sobre la región de una onda tropical incrementaría la presencia de humedad en la zona, de modo que se anticipan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y sur de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán, y sur de Campeche. No se descarta que caigan lluvias en otras partes de la Península.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph por las tardes, especialmente a lo largo de la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán. (Diario de Yucatán)