MÉRIDA.- Gracias a un procedimiento abreviado, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso la pena mínima de un año y tres meses de supuesta cárcel al ebrio, mantenido y golpeador de mujeres Jesús Alberto García Nolazco.

Le impuso la ridícula multa de 10 días multa; que repare el daño ocasionado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, que será fijado por un juez de ejecución de sentencias; se le suspendan sus derechos políticos, y le prohibió que se acerque a la denunciante, señora Azucena Beatriz Ancona Escalante, y al domicilio de ésta, por lo menos durante tres años.

Durante el tiempo que estuvieron casados, procrearon dos hijos, pero el sujeto la empezó a tratar mal verbalmente, pues le decía que estaba gorda y otras linduras, y como siempre llegaba borracho a su casa discutían porque ella trabajaba y al llegar y verlo ebrio, lógicamente le llamaba la atención.

El 20 de junio de 2016, a las 19:30 la mujer llegó a su casa, luego de una intensa jornada de trabajo, y vio que su esposo se encontraba borracho y le dijo que ya estaba cansada de la situación y discutieron.

Empezó a golpearla, le rompió la blusa y empujándola contra la puerta del patio; le dio varias bofetadas y luego le propinó puñetazos en las costillas, además de que la pateó.

Le rompió la nariz y sacó al patio, ejerciendo actos abusivos en contra de la denunciante, ocasionándole lesiones que no ponen en peligro la vida y que por su naturaleza tardan en sanar más de quince días.

Se ganó una denuncia, pero ahora con el pago de una ridícula cantidad de dinero seguirá libre.