León.- Niko Vázquez bateó jonrón con la casa llena ante Yoanner Negrín en la primera entrada y los Bravos de León se enfilaron a un triunfo por paliza de 15×6 sobre los Leones de Yucatán, para asegurar la serie en el parque Domingo Santana.

La derrota fue para Negrín (11-4), quien en una entrada y un tercio aceptó seis imparables y siete carreras. Después el relevo nada pudo hacer.

El triunfo fue para Marco Quevedo (2-4), quien lanzó seis entradas con cinco hits y una carrera.

En ese primer rollo, Junior Lake dio sencillo productor de la primera carrera y después llegó el estacazo de Vázquez, su segundo jonrón en juegos seguidos y séptimo de la temporada.

En la segunda entrada, Bravos agregó dos carreras, una por caballito a Dan Johnson y la otra por sencillo de Carlos Valencia.

En la tercera, los guanajuatenses agregaron una carrera más, ahora por flai de sacrificio de Gilberto Mejía.

En la quinta volvieron a timbrar tres rayitas, dos por triplete de Dan Johnson y la otra por flai de sacrificio de Valencia.

Los melenudos se quitaron la lechada en la sexta alta con sacrificio de Ricky Alvarez, pero los Bravos respondieron con tres, una por rola de Omar Rentería, la segunda por sencillo de Gilberto Mejía y la otra por imparable de Junior Lake.

En la octava, Yucatán hizo dos más antes de que se detuviera el juego, una por rola de Juan Francisco y la otra por sencillo de Alvarez. Al volver de la pausa, cerca de la media noche, agregaron otra con doblete de Kevin Flores.

Alvarez llegó a cien carreras producidas por los Reyes de la Selva, gracias a sus dos remolques de este jueves.

Pero en el cierre, los Bravos volvieron anotar con doblete productor de Junior Lake, quien concluyó el juego de 5-5 con un doblete y tres producidas.

En la novena, los peninsulares hicieron dos más, una por wildpith y la otra por error en la misma jugada.

Este viernes, a las 19 horas, los Leones inician serie en Puebla, ante los Pericos.-