MÉRIDA.- Israel Alberto Castillo Pérez fue condenado, por medio de un procedimiento abreviado, a dos años con 10 meses y 14 días de cárcel, por haberse apoderado de un maletín que se encontraba en una casa en el fraccionamiento La Herradura, de Ciudad Caucel.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo sancionó y también le impuso 27 días multa; amonestación; suspensión de sus derechos políticos, y no acercarse a la víctima.

Las víctimas, Alberto Naal Figueroa y Mirna Yolanda  González Novelo, estuvieron de acuerdo con el procedimiento abreviado, pues ya nadie quiere seguir perdiendo el tiempo.

El 24 de abril, a las 10:45 horas, el arriba mencionado se introdujo a una vivienda de la calle 43 entre 106 y 108 de la unidad habitacional antes mencionada. Se apoderó de un maletín en cuyo interior había una laptop, un mouse inalámbrico y un cargador.

Debido a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue detenido recuperándose los artículos que se estaba llevando.