Mérida.- Las selecciones infantiles de fútbol sub-6 y sub-8, que representarán a Yucatán en próximos compromisos nacionales, acudieron la mañana de este jueves al Instituto del Deporte donde fueron recibidos por el titular del mismo, LEF. Juan Sosa Puerto, previo a su viaje que se concretará en las próximas semanas.

La categoría Sub-6 verá acción en Tepic, Nayarit, del 13 al 18 de agosto, indicó Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación Yucateca de fútbol, el directivo también agregó que la base de esta selección la conforman jugadores que toman parte en la Liga Marcelino Champagnat.

Por su parte, el portero del selectivo yucateco, Leandro Caballero Durán agradeció de forma espontánea a los padres de familia por el apoyo que estos han tenido para con sus hijos en el proceso selectivo.

El combinado Sub-8 viajará a Ciudad de México, al Campeonato Nacional de la especialidad, las mismas fechas que los primeros, donde se espera tengan una buena participación en el torneo que convoca la Federación Mexicana de fútbol para el sector amateur.

Felipe Torres López, delegado de la categoría sub-8, dijo que Yucatán se encuentra en un momento en el que no solo va a participar si no a competir y ganar, porque son una selección bien preparada para demostrar que puede competir con las mejore selecciones.

En su intervención, el director del IDEY, mencionó a los pequeños que están en una edad para absorber los mejores conocimientos, así como que la actividad deportiva va de forma conjunta con el deporte, “les invito a jugar limpio a tener juego en conjunto, para que hagan historia y un buen papel en este campeonato”.

En la presentación también estuvieron presentes, los entrenadores de ambas selecciones Enrique Aldecua y Jesús Collí Chan, respectivamente y Gregorio Rubio, coordinador de la Liga Marcelino Champagnat.