MÉRIDA.- Un trabajador que daba mantenimiento en Soriana Canek resultó con quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo, durante el uso de un líquido inflamable y el de fuego.

El accidente ocurrió en el área de frutas de la citada tienda, donde por protocolo de seguridad tuvieron que cerrar las puertas.

Esto dificultó el acceso de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que tuvieron que entrar por un acceso de emergencia para poder brindar los primeros auxilios al trabajador quemado.

De acuerdo con lo que se averiguó, el personal contratado por Soriana estaba dando mantenimiento a los pisos de dicha área, y para retirar las losas antiguas les arrojan un líquido altamente inflamable y les prenden fuego, a fin de que con el calor se desprendan las losas.

Por descuido, la ropa del empleado Francisco Acevedo, de 54 años, se impregnó con dicho líquido y se incendió, resultando con quemaduras de segundo grado el brazo izquierdo, el tórax y la pierna derecha.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP, pero los paramédicos tuvieron dificultades para entrar a la tienda, ya que las puertas fueron aseguradas con candados con clave, y en esos momentos no estaba el jefe de vigilancia que sabe la contraseña.

Los socorristas tuvieron que entrar por un acceso de emergencia. El lesionado fue llevado a la Clínica Mérida.