HUNUCMÁ.— Vecinos de la calle 15 entre 26 y 26-A de la colonia Flores Magón viven en constante preocupación por el mal estado en que se encuentra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues temen que en cualquier momento se rompa y caiga, lo cual no sólo causaría daños sino que los dejaría sin el servicio.

En abril pasado los vecinos entregaron en el Palacio Municipal y en la oficina de la CFE un escrito en el que reportaban el problema y pedían su intervención para cambiar el poste.

A pesar de que anexo al escrito pusieron una foto del poste dañado, hasta la fecha el problema persiste.

—En el Palacio Municipal nos dijeron que el problema es de la CFE y en esta última dependencia que era de las autoridades municipales, de modo que ambos se tiran la bolita —señaló Noemy Dzul Canul, vecina del rumbo.

En visita al lugar se observó que la totalidad del poste ya registra cuarteaduras e incluso en una buena parte ya están al descubierto las cabillas oxidadas. A los pies del poste hay inclusive pedazos de la estructura que se han caído.

Los vecinos hacen un nuevo llamado a la CFE y a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, antes de que el poste se desplome. (Diario de Yucatán)