DZIDZANTÚN.- Tres foráneos asaltaron e intentaron violar a Guadalupe (a) “Lupita” Cortez Jiménez, ayer martes en la tarde, pero los gritos de la muchacha alertaron a los vecinos, quienes acudieron a ayudarla e hicieron huir a los agresores, quienes se llevaron 20 mil pesos, producto de la venta clandestina de licor.

Hasta ahora la policía estatal no ha podido detener a los ladrones, aunque pusieron en marcha una operación de búsqueda en cantinas y lugares en donde se hospeda gente foránea que llegó a vivir a esta comunidad.

La llegada de foráneos a la comunidad hizo que aumente notoriamente los delitos, lo que han dejado preocupado a los habitantes, quienes comprobaron estas malas acciones con el robo e intento de violación de ayer.

Ayer martes, después de las dos de la tarde, luego que una mujer reportó el robo de 20 mil pesos y el intento de violación dentro de su domicilio, ubicado en la calle 26 entre 17 y 19, policías estatales, en coordinación con elementos municipales, realizaron un operativo de búsqueda.

De acuerdo con datos recabados en la casa en donde fue el robo y el intento de violación vive “Chachahuas“ Cortez en compañía de su pareja sentimental “Fabiola”, y la hija del señor, la joven Lupita Cortez Jiménez; en ese predio se aloja gente foránea, que renta uno de los cuartos de la vivienda. Ahí se vende licor de manera clandestina.

Los hechos fueron poco antes de las 14:00 horas, cuando la joven estaba sola en su hogar, cuando llegaron tres foráneos y la despojaron de 20 mil pesos e intentaron violarla, pero por su gritos vecinos llegaron a socórrela.

Los 20 mil pesos hurtados eran el producto de la venta clandestina de cerveza, que en ese lugar se da todos los días.