Por Martha López Huan.

MÉRIDA.- Pilotos internacionales de la talla del estadounidense Erik Farr, del equipo Metal Mulisha; los chilenos Marco González de la escuadra Monster y Gabriel Villegas de Red Bull, así como el colombiano Iván Ospina de AstralFly llegarán a Mérida el próximo 13 de agosto.

 –Esos pilotos forman parte de la modalidad Moto X y participarán en el Astral Flyer de motociclismo acrobático, un evento que se registrará por primera vez en el estadio Carlos Iturralde Rivero –informó el vocero Rodrigo Aguilar Bolio.

El objetivo es presentar una jornada emocionante y llenar de adrenalina a los invitados con el quehacer de los pilotos nacionales e internacionales.

El precio de los boletos, que están disponibles en las taquillas del estadio, asciende a 220 pesos (General y niños), 550 (Preferente) y 900 (VIP).

En el Freestyle FMX participarán los pilotos mexicanos Johan Nungaray de Monster Team y Johnny Palafox de AstralFly, con sus coequiperos Jorge Rangel y Christian Becerra.

En la modalidad Stunt estará Stuky, campeón nacional del equipo Astralfly, acompañado de Mauricio G y Johnny Palafox.

 UN PROGRAMA INTERESANTE

Rodrigo Aguilar Bolio explicó que el programa será “interesante” y comenzará con un calentamiento general y un salto inicial.

Cada participante tendrá la oportunidad de realizar 10 saltos y mostrar el nivel de dominio de su moto, con un intermedio de música y atractivos visuales.

Lo mismo será para las acrobacias o estilo libre en un carrusel de pilotos para el cual tendrán 10 minutos y un cierre con FMX, BMX y Stunt Bike. (Diario de Yucatán)