MÉRIDA.- Poco a poco crece la molestia entre panistas, debido a que a pesar de sus abusos, faroleadas y desatinos, desde la Comuna se mantiene firme al “Rey de los Faroles Panistas” (Arturo León Itzá) como el suspirante a candidato por el II Distrito local.
En realidad, cuando mucho, “El Rey Farol” sólo recibe regaños, se le pide que se cuide, se le hace ver que es muy tonto, pero luego se le dan dos palmaditas en la espalda y se le dice sigue adelante, pero ten más cuidado, algo que no puede hacer este sujeto debido a su soberbia y escasa inteligencia.
Mientras, de acuerdo con varios panistas, desde la central de abastos, desesperado el cadáver político manda información panista a un portal priista, en un intento por tratar de dejar fuera a sus competidores o hablar mal de sus enemigos, aunque luego los lambisconea y les brinda apoyo como hizo con Cecilia patrón Laviada.
De hecho, se investiga a fondo la fuga de información de este funcionario y se dice que si se comprueba recibirá un severo castigo, lo que terminaría por enterrar sus aspiraciones políticas.
El Grillo ha publicado que, conforme se acercan los tiempos de definir a los candidatos, en el PAN el uso descarado de recursos materiales y financieros de parte de varios suspirantes es descarado, sin que el alcalde Mauricio Vila Dosal aporree la mano sobre la mesa, pegue un grito y ponga en su lugar a los tramposos. Encabezan esta corrupción Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches” y Arturo “El Rey de los Faroles” León Itzá; ninguno de los dos es nada, en especial Arturo, sin el cargo y el dinero de la Comuna, porque este sujeto no tiene ni en que caerse muerto.
Ayer, el coordinador de la bancada tricolor en el Cabildo, Rudy Pacheco Aguilar, condenó este uso y abuso de Cecilia Patrón y de Arturo León, y dijo que han denunciado esta corrupción en la sesiones de trabajo del Ramo 33, que destina dinero a Desarrollo Social, del cual sons directora y subdirector los acusados, pero la Comuna no hace nada y permite los excesos de los panistas.