PROGRESO.— Concurrido estuvo el día playero y de crucero ayer martes, pese al clima de medio nublado a nublado toda la mañana y una llovizna que correteó a visitantes locales y extranjeros, pero que luego retornaron a la playa para el pasadía que reunió a unos 3,000 paseantes en la playa del malecón y tianguis artesanal.

Los 3,467 pasajeros que llegaron a bordo del Carnival Triumph, que arribó procedente de Cozumel, comenzaron a desembarcar a partir de las 9:30 de la mañana del crucero, que atracó a las 8:30 en la terminal de cruceros.

Fue un día concurrido, pues además de los poco más de 1,000 pasajeros del Carnival Triumph que se quedaron en la playa, llegaron unos 2,000 visitantes nacionales y locales, de modo que hubo derrama de pesos mexicanos y dólares.

Los pasajeros compraron artesanías en la playa y tianguis artesanal, rentaron motos acuáticas, bananas y cuatrimotos, pasearon en bananas y carros turísticos, además de consumir cervezas y botanas en palapas y restaurantes del malecón.

Los paseantes locales, que superaron en número a los extranjeros, compraron cervezas, botanas, pescado frito y inflables, rentaron palapas y sombrillas para pasar el día con sus familiares.

Toda la mañana transcurrió nublada. A la 1 de la tarde cayó una llovizna que hizo huir tanto a pasajeros como paseantes locales, quienes buscaron refugio en palapas, restaurantes y tianguis artesanal, pero luego, cuando pasó la ligera lluvia, retornaron a la playa.

El cielo quedó despejado, lo que animó a los pasajeros y demás visitantes a meterse al mar para bañarse y usar los brincolines y trampolines instalados frente el malecón, entre ellos uno tipo pirámide que colocó una empresa. (Diario de Yucatán)