MOTUL.— Con múltiples fracturas terminó un diligenciero de una cadena de farmacias, después de sufrir un accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta.

El lesionado acabó con siete costillas rotas, fractura en una clavícula y luxación de brazo izquierdo, según el reporte médico.

Anteanoche lunes, cerca de las 7, José Santos Leonardo Aké Canché, de 42 años de edad, circulaba de Poniente a Oriente en la moto Yamaha 125 c.c. sobre la calle 33, cuando al llegar a la esquina de la 16 no respetó la señal de alto y fue colisionado por un automóvil.

Personas que presenciaron los hechos comentaron que el conductor del vehículo ligero se confió y cruzó sin precaución, nunca se percató que de Norte a Sur circulaba un Tsuru que, al parecer, transitaba a alta velocidad, de acuerdo con el “quemón” de llantas de siete metros que dejó en la carretera.

Carlos Guillermo Itzá Pool, de 20 años de edad. conductor del coche involucrado en el percance, comentó que nada pudo hacer para evitar la colisión, a pesar que frenó de golpe cuando observó que se le atravesó el diligenciero.

Aké Canché fue impactado en su costado izquierdo, su cuerpo dio un giro y se estrelló contra el panorámico del vehículo para rodar sobre el mismo y terminar tendido en la carretera.

En cuestión de minutos llegaron los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes se encargaron de auxiliar al lesionado y trasladarlo a una clínica local para mejor valoración. (Diario de Yucatán)