MÉRIDA.- Después de permanecer varios meses preso, debido a la mentira de una mujer, Daniel Hugo Lizama Rentas fue liberado, porque la acusadora no pudo probar que la violaron y en cambio se supo que había tenido una relación con Daniel, a quien denunció por despecho.

 

Durante el proceso penal que se le siguió, desde abril, acusado de violación en agravio de una mujer madura, con la que tuvo una relación sentimental, la denunciante no aportó más elementos de prueba para demostrar los hechos que le atribuía a Daniel.

La juez de control del juzgado primero, en sustitución del juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien está de vacaciones, liberó a Daniel Hugo.

En un principio, el acusado fue vinculado como presunto responsable del delito de violación, en hecho que supuestamente ocurrió  en julio del 2015. Sin embargo, a final de cuentas se demostró que hubo una relación de mutuo acuerdo con la supuesta víctima, quien, al parecer, denunció hechos falsos.

En su denuncia, la mujer dijo que el 13 de julio del 2015, poco antes de las 19 horas, Daniel Hugo llegó al domicilio de ella y una vez ahí, empleando la violencia física y moral, le impuso la cópula por ambas vías.

Luego, ella lo demandó y se ejecutó una orden de aprehensión y, luego de que Daniel Hugo estuvo por lo menos tres mees preso, se demostró, a falta de más pruebas, que hubo una relación sentimental anterior.