MÉRIDA.- Rodrigo de la Cruz Tun Gutiérrez (a) “Non” fue vinculado a proceso, porque el domingo 16 de julio ebrio chocó en Peto contra una albarrada, contra una casa y a una motociclista, la cual está gravemente lesionada.

 

Santos Alfredo May Tinal, juez de control de Tekax, lo vinculó por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.

Fue denunciado por Cristián Alejandro Centeno González, por lesiones que ponen en peligro la vida, ya que la motociclista chocada -María Luisa Acevedo Che-, es su pareja sentimental.

José Felipe Tziu Moo lo denunció por daño en propiedad ajena, y Deisy Yolanda Cauich Balam por los daños a su motocicleta.

Las medidas cautelares que se le impusieron fueron presentarse a firmar ante el Ministerio Público de Tekax, desde ahora y  hasta diciembre; no salir del Estado, y no acercarse a lugares donde se venda o distribuya bebidas embriagantes ni consumirlas.

Los hechos fueron el 16 de julio, a las 18 horas, cuando “Non” conducía ebrio, de suroeste a noreste, una camioneta Dodge, modelo Ram 150, con placas TA-9070-G, de Quintana Roo; el chofer ebrio iba  sobre la calle 32 entre 49 y 51 de la colonia Francisco Sarabia, de Peto.

Debido a que estaba muy ebrio, y conducía a exceso de velocidad, el vehículo iba en zigzag, de modo que primero se proyectó al sureste y al tratar de recuperar la dirección, se fue al noroeste, pero chocó a una motocicleta Honda, con placa S-GEV-1, que guiaba la señora María Luisa Acevedo. La mujer presentó lesiones que hasta el momento ponen en peligro la vida.

El vehículo del ebrio se estrelló contra una albarrada del predio del señor José Felipe Tziu y también chocó contra una casa de mampostería de este señor, en donde la camioneta se detuvo.

El ebrio pretendió huir, pero no llegó lejos, pues fue detenido por José Felipe, que lo puso a disposición de las autoridades correspondientes.