EL CUYO, Tizimín.- Juan Martín Medina Poot ganó anoche con 60 votos la elección de nuevo comisario municipal del puerto.

Según la convocatoria, la votación debía comenzar a las 7 de la noche; sin embargo, ante la poca asistencia, el proceso electoral se inició una hora después.

Medina Poot encabezó la única planilla que se inscribió en el proceso, ya que al frente de la otra estaba Reyes Lares Pech, quien fungía como comisario interino.

Las elecciones se realizaron en calma, aunque había rumores de que se podrían salir de control. Incluso llegaron varias unidades de las policías Municipal y Estatal, cuyos elementos permanecieron en alerta.

Fue cerca de las 9 de la noche cuando se cerró la mesa de votación. Personal del Ayuntamiento supervisó y coordinó la elección de principio a fin. Por ratos se vivieron momentos de tensión, pero la situación no pasó a mayores.

Durante el conteo uno que otro habitante estuvo dando recomendaciones a los candidatos para que las tomen en cuenta en caso de que se conviertan en comisarios.

Tras el conteo se dio el vere-dicto final: Medina Poot tuvo 60 votos y Lares Pech, 27.

Llamó la atención la poca participación de la gente. Algunas de las personas que integraban la comisión de las elecciones tuvieron que pedirle a varios vecinos que se acerquen a votar. Los dos candidatos fueron los últimos que votaron. (Diario de Yucatán)