VALLADOLID.— Sesenta y nueve jóvenes de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) se graduaron en una ceremonia en la que recibieron sus cartas de pasantes.

Odontología, Nutrición, Educación Física y Enfermería fueron las cinco licenciaturas de las que egresaron los jóvenes.

Primero se realizó la ceremonia de las licenciaturas en Odontología, Nutrición y Educación Física, en la cual se efectuó el último pase de lista y se reconoció a los mejores promedios de cada una. Seguidamente recibieron sus cartas de pasantes.

Conforme los jóvenes pasaron a la mesa del presídium para recibir sus cartas de pasantes, los profesores cambiaron la cinta de su birrete de derecha a izquierda para simbolizar el cambio de bachiller a licenciado.

Un estudiante de cada licenciatura pasó al frente a decir algunas palabras de agradecimiento y despedida para su familia, maestros y compañeros, por acompañarlos y guiarlos durante los cuatro años de su carrera universitaria.

Al finalizar la ceremonia de graduación de las primeras licenciaturas, los egresados de Enfermería entraron al auditorio de la universidad para llevar al cabo la “Ceremonia del paso de la luz”, como se le denomina cuando se vuelven profesionales de esa especialidad.

Cada alumno entró al recinto con una lámpara en las manos. Antes de recibir sus cartas de pasantes se realizó la “Ceremonia del paso de la luz”, en la que cada uno pasaba al frente y prendía la mecha de su lámpara.

Cuando todos regresaron a su lugar, procedieron a jurar ante los presentes que llevarán la profesión con dignidad y honestidad.

Una vez finalizada esta ceremonia se procedió a la entrega de las cartas de pasantes, para dar por concluido el acto solemne.

Algunos alumnos permanecieron en el auditorio por varios minutos para tomarse fotos de recuerdo. (Diario de Yucatán)