IZAMAL.- La llegada de turistas ayer lunes al Pueblo Mágico fue mayor comparada con la de anteayer domingo. Durante la mañana se observó la llegada de grupos de visitantes de diferentes partes del país en autobuses, vagonetas rentadas o vehículos particulares, así como a paseantes de otros municipios del Estado.

Sin embargo, los turistas se llevan una mala imagen por los tablones de madera de triplay que se encuentran en el atrio del convento franciscano, los cuales ya tienen más de un año colocados por los trabajos de restauración que se hacen en la entrada principal de la iglesia de San Antonio de Padua.

Al parecer el techo del atrio ya está restaurado, pues el nylon que se colocó como protección ya fue retirado, pero ahora se observan de nuevo los metales que se colocaron para su instalación. Los trabajos de mejor del techo se detuvieron de nuevo desde hace dos meses.

Actualmente los tablones se están resecando por el sol y las lluvias, algunos se ven sucios y les está saliendo moho, lo que da una mala imagen para los turistas que quieren tomarse fotos de recuerdo pero tienen como fondo las maderas.

Algunos turistas llegan y prefieren buscar otros ángulos para la foto del recuerdo en vez de tomársela ante la fachada principal del atrio franciscano.

Hasta ahora nadie ha dado a conocer cuándo se terminará el rescate del techo y de los frescos que se encuentran a la entrada de la iglesia de San Antonio de Padua. (Diario de Yucatán)