HUNUCMÁ.- “¿Porqué empiezan (la construcción de) los pozos y no los terminan pronto?”, cuestionó Manuela Díaz Ceballos, vecina de la calle 39 entre 28 y 30 del Centro, sector donde se construyen dos de un total de 28 pozos pluviales previstos por el Ayuntamiento.

La mujer explicó que la tardanza en terminar la obra les ocasiona algunos perjuicios y pone en peligro a los vecinos del rumbo y a los que transitan por el lugar.

“Todavía anoche (por el domingo) uno de mis hijos estuvo a punto de caerse en la enorme zanja construida”, señaló la inconforme.

También indicó que hace una semana un motociclista estuvo a punto de accidentarse en el mismo lugar.

De acuerdo con la vecina, las zanjas se construyeron desde hace 15 días, incluso el pozo de absorción, pero no se ha visto avance alguno.

Más pozos

Otros sectores donde se observan pozos pluviales en construcción son la calle 30 entre 37 y 39 y la 33 entre 32 y 34 del Centro.

Por medio de su departamento de Comunicación Social, las autoridades municipales aseguran que los trabajos “se realizan bajo las medidas necesarias por el bien de los ciudadanos”. Explicaron que la obra se realiza en etapas, se hacen en lugares donde se requieren buscando evitar dañar las tuberías de agua potable.

Se precisó que los pozos de absorción son de 20 metros de profundidad y se construyen cinco al día.

Se solicitó el monto de la inversión, pero el dato no fue proporcionado. (Diario de Yucatán)