TIZIMÍN.— Un total de 123 alumnos del sistema escolarizado y 34 de la modalidad autoplaneada del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 14, recibieron sus certificados de terminación de estudios la noche del viernes pasado.

La entrega se efectuó durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Casino Ganadero, en presencia de autoridades educativas y municipales.

Al dirigir su mensaje de bienvenida, la directora del CBTA 14, Ligia Sauri Ávila, indicó sentirse orgullosa de los jóvenes graduados.

—Para el CBTA 14 es una fiesta, porque creamos ciudadanos preparados, personas integrales con espíritu. Puedo garantizarles que hoy por hoy son personas ejemplares”, dijo Ligia Sauri.

Felicitó a los padres de familia y a sus hijos por el logro obtenido luego de tres años de muchos obstáculos.

“El éxito también es de ustedes papás, ustedes estuvieron día tras día, noche tras noche creyendo en sus hijos”, señaló la directora.

“A los que inician la vida laboral les quiero decir que les dimos muchas estrategias, muchas herramientas para incorporarse exitosamente al campo laboral, y para los que pasan a la universidad, enhorabuena, les felicito a ustedes y a sus pa-pás porque es un enorme es-fuerzo que están haciendo. ¡Muchas felicidades y mucho éxito!”, puntualizó.

El alumno Ricardo Alejandro Ayala dirigió un mensaje en representación de sus compañeros graduados.

Luego se realizó la entrega de certificados y reconocimientos a los graduados.

Las alumnas con los mejores promedios de la modalidad escolarizada fueron Blanca Huchim Cemé, con 9.8, y Antonia Oxté Pech, con 9.1, ambas de la carrera de Administración. Los mejores promedios del sistema autoplaneado fueron María Lidia Ciau Caamal y Verónica Concepción Ku Contreras, ambas con 8.9.

La noche finalizó con un brindis y con una cena de gala. (Diario de Yucatán)